jueves, 23 de julio de 2015

AGENDA

Puntos que se discutirán en la Sesión Extraordinaria del día de hoy   






PUNTOS INFORMATIVOS

01.- Oficio Nº 00555, suscrito por el Concejal Juan Carlos Vidal, Presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, a través del cual remite II Informe Trimestral de Ejecución Fiscal del Plan Operativo Anual (POAI) 2015 correspondiente a los meses abril, mayo y junio.
02.- Oficio Nº 086-15, suscrito por el Concejal LUIS CARLOS FIGUEROA, Presidente de la Comisión Bolivariana para el Desarrollo Comunal del Plan de la Patria, del Concejo Municipal de Sucre, a través del cual remite anexo al oficio Acuerdo en respaldo al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en solidaridad del tema del Esequibo.

03.- Oficio Nº 00610, suscrito por el Concejal Juan Carlos Vidal, Presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, a través del cual informa que el Proyecto de Reforma de Ordenanza de Progreso Popular “ Mi Propiedad”, Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana en Jurisdicción del Municipio     Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, aprobado en primera discusión,                  está disponible para su consulta pública en el Blog de dicha Comisión www.comisionurbanismovtsucre.blogspot.com.

04.-  Comunicación DDS-861-15, suscrita por Lucia Paradiso, Directora del despacho del Alcalde, a través de la cual remite los soportes que fundamentan la solicitud de Desafectación de un lote de terreno propiedad del municipio Sucre, para ser objeto del Programa “Mi Propiedad” regulado en la Ordenanza de Progreso Popular sobre la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, en jurisdicción del municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.
05.-     Oficio Nº C.E.D.R.P.C.230-15, suscrito por el Concejal José Gilberto Palacios, Presidente de la Comisión de Educación, Recreación y Participación Comunal, a través del cual remite Acta y Asistencia de las Comisiones Permanentes de los meses mayo, junio y julio, de dicha Comisión.
06.- Oficio Nº ACM 263-2015, emitido por el ciudadano Luis Guerra, Director General de Administración del Concejo Municipal del Municipio Sucre, a través del cual remite para su consideración y aprobación la Incapacidad del funcionario Gregorio Antonio Heredia, titular de la Cédula de Identidad Nº V-2.064.404, adscrito a la Comisión por La Vida y la Paz, y Servicios Públicos del Concejo Municipal, luego de un estudio realizado en su expediente en virtud de la forma 14-08, suscrita por Dr. Marvin Flores, Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación de Incapacidad Residual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quien certifica un diagnóstico de CÁNCER DE PROTATA, con una pérdida de su capacidad para el trabajo de Sesenta y Siete por ciento (67%).

07.- Comunicación Nº CBMPIFPPP 0220-15, suscrita por la Concejal María Marrugo, Presidenta de la Comisión Bolivariana de la Mujer, Protección Integral de la Familia y Participación del Poder Popular, a través de la cual Remite Actas Nº 11 y 12, correspondientes a las sesiones de dicha comisión permanente, de fecha 12-06-2015 y 25-06-2015, conjuntamente con su control de asistencia.
08.- Oficio Nº CTAED-163-15, suscrito por el Concejal Andrés Schloeter, Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, a través del cual remite Informe N° 011-2015, sobre la solicitud del Crédito Adicional N° 011-2015, por la cantidad de BOLIVARES NUEVE MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SESENTA Y OCHO CON 96/100 CTS (Bs. 9.389.568,96), para incrementar la partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones” a favor del INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA Y HABITAT DEL MUNICIPIO SUCRE (IMVIH).
09.- Oficio N° CTAED-158-15, suscrito por el Concejal Andrés Schloeter, Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, a través del cual remite informe N° 019-2015, sobre la solicitud del Crédito Adicional N° 019-2015, por la cantidad BOLÍVARES QUINIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON 70/00 CTS. (Bs. 513.358,70), a favor de FUNDASERTINA, con la finalidad de mantener en óptimo funcionamiento los diferentes servicios que ofrece la fundación, y así ofrecer un servicio de calidad a los habitantes del Municipio.

10.- Oficio suscrito por Isabel Puyana, Coordinadora del Despacho de Presidencia (E) del Concejo Municipal de Sucre, a través del cual remite siguiendo instrucciones del Presidente del Concejo Municipal, Concejal Jorge Barroso,Proyecto de Ordenanza de Transparencia Soberana y Acceso a la Información Pública”, elaborado por la Comisión de Contraloría y Bienestar Social y el “Proyecto de Ordenanza General sobre Reconocimientos y Condecoraciones Municipales”, elaborado por la Comisión de Legislación, Desarrollo Comunal, Atención Social y Justicia de Paz, con los cambios y observaciones de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social,
01.- Oficio Nº AM-RH-15-225, suscrito por la Concejal Rosiris Toro, Vicepresidenta del Concejo Municipal y Presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento, a través del cual remite UN (01) ejemplar del Proyecto de Reforma Parcial a la Ordenanza de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento.

ORDEN DEL DIA
01.- Consideración del ACTA N° 30-15, correspondiente a la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, celebrada el día viernes tres (03) de julio del año 2015.
02.-  Consideración del ACTA N° 31-15, correspondiente a la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, celebrada el día martes siete (07) de julio del año 2015.
03.- Comunicaciones emanadas de la Dirección General de Administración, a través de las cuales presenta al Concejo Municipal, para su consideración y aprobación, LOS CONTRATOS de los ciudadanos que mencionan a continuación:
3.1.- MIGUEL SANTOS PEREIRA C.I 3.698.829 de PRESIDENCIA con el cargo de ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN del 01/07/2015 hasta 30/09/2015.

3.2. MIGDALIA ISABEL SANCHEZ C.I 6.515.008 de COMISION DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA con el cargo de ASISTENTE DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS del 01/07/2015 hasta 31/12/2015.

3.3. PEDRO ROBERTO YAGUARAN SANZ C.I 3.298.923 de la COMISION DE EDUCACION, DEPORTE, RECREACION Y PARTICIPACION COMUNAL con el cargo de ASISTENTE COMUNITARIO del 01/07/2015 hasta 31/12/2015.

3.4. EMELY FRANGELY GRATEROL LAYA C.I 23.198.026 de la SECRETARIA MUNICIPAL, con el cargo de ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN, del 07/01/2015 hasta 30/06/2015.

3.5. JANNY PAOLA SANDOVAL DONAIRE C.I 22.393.133 de la SECRETARIA MUNICIPAL, con el cargo de ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN, del 07/01/2015 hasta 30/06/2015.

3.6. MARIA GABRIELA PALERMO DE FILIPPO C.I 25.227.828, de PRESIDENCIA con el cargo: ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN, del 01/07/2015 hasta el 30/09/2015.

3.7. JONATHAN ORLANDO BARRIOS MESONES,  C.I. 16.178.238,  de la COMISIÓN DE ABASTECIMIENTO, MERCADEO E INTEGRACIÓN COMUNAL Y EMPRENDIMIENTO, con el cargo: ASISTENTE DE DOCUMENTACIÓN, del 15/07/2015 hasta el 31/12/2015.

04.- Comunicaciones emanadas de la Dirección General de Administración, a través de las cuales presenta al Concejo Municipal, para su consideración y aprobación, LA EXTENSION DE LOS CONTRATOS de los ciudadanos que se mencionan a continuación:

4.1. EMELY FRANGELY GRATEROL LAYA, C.I. 23.198.026, de SECRETARIA MMUNICIPAL, con el cargo de ASISTENTE DE DOCUMENTACION, del 01/07/2015 hasta el 31/12/2015.

4.2. JANNY PAOLA SANDOVAL DONAIRE, C.I. 22.393.133, de SECRETARIA MMUNICIPAL, con el cargo de ASISTENTE DE DOCUMENTACION, del 01/07/2015 hasta el 31/12/2015.

05.- Comunicación emanada de la Dirección General de Administración, a través de la cual se somete a la consideración del Concejo Municipal, la aprobación del nombramiento en período de prueba, según lo establecido en el artículo 43 de la LEY SOBRE EL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, y luego de haber cumplido con los parámetros establecidos en el REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA y los ESTATUTOS SOBRE LOS CONCURSOS PARA INGRESOS DE LOS ASPIRANTES A LOS CARGOS DE CARRERA Y ASCENSOS DE LOS FUNCIONARIOS Y/O FUNCIONARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE ESTADO MIRANDA, artículo 7, de la ciudadana que se menciona a continuación:
NOMBRES Y APELLIDOS
C.I
CARGO
COMISIÓN / DEPENDENCIA
CARMEN COROMOTO GIL RODRIGUEZ
12.682.160
JEFE TECNICO ADMINISTRATIVO IV
DIRECCION DE CAPITAL HUMANO

06.- Comunicación emanada de la Dirección General de Administración, a través de la cual presenta al Concejo Municipal, para su consideración y aprobación, LA RENUNCIA del ciudadano que se menciona a continuación:

6.1.- RODOLFO HILARRAZA, C.I 12.670.284, de la DIRECCION DE CAPITAL HUMANO con el cargo de ASISTENTE ADMINISTRATIVO II a partir del 15/07/2015

07.-     Comunicaciones emanadas de la Dirección General de Administración, a través de las cuales presenta al Concejo Municipal, para su consideración y aprobación, Las RESCISIONES DE LOS CONTRATOS de los ciudadanos que mencionan a  continuación

7.1.- ANA YUDELKYS MONGES PACHECO C.I 23.194.895 de la  COMISION DE LEGISLACIÓN, DESARROLLO COMUNAL, ATENCIÓN SOCIAL Y JUSTICIA DE PAZ con el cargo: ASISTENTE DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, a partir del 15/07/2015

7.2 CARMEN COROMOTO GIL RODRIGUEZ C.I 12.682.160 de la  DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN con el cargo: ASISTENTE DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, a partir del 15/07/2015

7.3. CARLOS ADRIAN LEDEZMA TERAN, C.I. 14.898.318, de la COMISIÓN DE ABASTECIMIENTO, MERCADEO E INTEGRACIÓN COMUNAL Y EMPRENDIMIENTO, con el cargo: COORDINADOR DE MERCADEO, a partir del 30/07/2015. 

08.- Oficio Nº 00547, suscrito por el Concejal Juan Carlos Vidal, Presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, a través del cual remite Informe sobre solicitud de declaratoria de exoneración del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Edificio DENPAR, ubicado en la Urbanización Boleíta, identificado bajo el Catastro Nº 416/02-01, en la cual funcionaban la fábrica, los almacenes y las oficinas administrativas de la Empresa REVLON OVERSAS CORPORATION, C.A. (Se lee Acuerdo).

09.- Comunicación N° DDS-327-15, suscrita por el ciudadano José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 011-2015, a favor de la INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA Y HABITAT DEL MUNICIPIO SUCRE (IMVH), por la cantidad de BOLÍVARES NUEVE MILLONES TRECIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SESENTA Y OCHO CON 96/100 CTS. (Bs. 9.389.568,96), para incrementar la Partida 4.07.00.00.00. “Transferencias y Donaciones” con la finalidad de cumplir con los, proyectos de espacios sociales así como también los Parques Clubs en el Municipio Sucre (Se lee Acuerdo).

10.- Comunicación N° DDS-324-15, suscrita por el ciudadano José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 019-2015, a favor de la FUNDASERTINA, por la cantidad de BOLÍVARES QUINIENTOS TRECE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON 70/100 CTS. (Bs. 513.358,70), para incrementar la Partida 4.07.00.00.00. “Transferencias y Donaciones” con la finalidad de mantener en óptimo funcionamiento los diferentes servicios que ofrece la fundación, y así ofrecer un servicio de calidad a los habitantes del municipio (Se lee Acuerdo).


11.- Acuerdo a través del cual se conviene efectuar una Sesión Especial para conmemorar el Día Nacional del Policía, el día martes 28 de julio de 2015, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio Sucre, a fin de otorgar reconocimientos a funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado mencionados en lista anexa (Se lee Acuerdo).

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