REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONCEJO MUNICIPAL - MUNICIPIO SUCRE ESTADO MIRANDA


       Las actividades a ser desarrolladas por la Secretaria Municipal, se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las que señalan  las Leyes, Ordenanzas y otros Instrumentos Jurídicos aplicables. En este orden de ideas, señalamos las siguientes:



1) Asistir a las sesiones en Cámara y elaboración del acta respectiva.

2) Elaborar y procesar la correspondencia que emana de las decisiones de la Cámara, así como la distribución de la misma, a través de los mecanismos más expeditos.

3) Remitir a los Concejales los expedientes diversos  y proyectos de Ordenanzas, a ser discutidas por la Cámara Municipal, los cuales a tal efecto deben ser reproducidos por el Despacho.

4) Llevar  con regularidad los libros, expedientes y documentos del Concejo o Cabildo, conservar los archivos organizados, de acuerdo con la técnica más adecuada.

5) Despachar las comunicaciones que emanen del Cuerpo Edilicio y llevar con exactitud el registro de todos los documentos que se entregan por su Despacho.

6) Expedir de conformidad con la Ley, certificaciones de las Actas de Cámara, matrimonio o cualquier otro documento que repose en los archivos del Concejo.

7) Auxiliar a las Comisiones Permanentes del Concejo para facilitar su trabajo.

8) Referir junto al Alcalde, las Ordenanzas y demás Instrumentos Jurídicos que dicte el Cuerpo Edilicio, ordenar su publicación en Gaceta Municipal a través del Departamento de Reproducción del Despacho.

9) Asistir junto al Alcalde a la celebración de los matrimonios dentro y fuera del Despacho.

10) Publicar Gacetas Ordinarias Mensuales, contentivas de las Actas de Sesiones del Cuerpo Edilicio y cualquier otro documento que forme parte integrante de las mismas.       

1 comentario:

  1. Saludos Rosaura.
    Mucho trabajo y compromiso por construir para el municipio, amiga.
    Felicitaciones por esta ventana de información.

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