PUNTOS INFORMATIVOS
Oficio N° 177-17,
suscrito por el Concejal Humberto
Berroterán, Presidente de la Comisión Permanente por la Vida y la Paz,
Salud y Servicios Públicos, a través del cual remite Actas Nro. 10, de la mencionada Comisión, realizada el día 24 de
octubre de 2017, debidamente firmada por los miembros de la misma.
Oficio
JUR/Nº 071/17, suscrito por el Abg. Francisco Felipe Artigas Pérez,
Consultor Jurídico del Metro de Caracas, a través del cual solicita la
donación parcial de un lote de terreno que forma parte de uno de mayor
extensión de un área de Dos Mil Ciento
Noventa y Siete Metros Cuadrados con Ochocientos Ochenta y Cuatro Decímetros
Cuadrados (2.197.884m2) según Levantamiento Catastral de Inmuebles
elaborado por la C-A- METRO DE CARACAS, identificado
como MC-MCML-LDA-01-2, ubicado en la
Carretera Petare-Santa Lucia, Vía Turumo, Fila de Mariche, Parroquia La
Dolorita, del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, propiedad del
Municipio Sucre, según consta en título de propiedad protocolizado ante la
oficina subalterna de registro público del primer circuito del Municipio Sucre,
de fecha 29 de agosto de 1952, bajo el N° 19, Tomo 04, ProtocoloPrimero, el
cual fue afectado por el Decreto de Expropiación N° 8.862, de fecha 27 de marzo
de 2012, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de
Venezuela N° 39.892, para la construcción de la Torre FL-24 y la Estación La Dolorita, del Sistema de Transporte Masivo
Metro Cable Mariche, Tramo Local (La Dolorita).
Oficio, suscrito por el ConcejalJuan Carlos Vidal,Presidente de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte a través del cual remite Acta N° 10, de la Comisión Permanente,
correspondiente al mes de octubre del año en curso.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 075-17, a
favor del INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN
(I.A.M.D.E.R.), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo publicado
en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha
07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 076-17, a favor del FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS AMBULATORIOS (FUNDASERMA), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo publicado
en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha
07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita
por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del
Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su
consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL Nº 077-17, a favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, con el fin de cumplir obligaciones laborales a todo el personal de la
Alcaldía (administrativo, altos funcionarios, docente, asistencial, obrero,
contratado, jubilado y pensionado), que a continuación se indican:1.-Para realizar la nivelación del salario según el último decreto presidencial
publicado en la Gaceta
Oficial Extraordinaria Nº 41.231 Decreto N° 3.068 de septiembre.2.- Por ajuste del beneficio de alimentación de 21 UT decretado por el Ejecutivo
Nacional mediante Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 41.231 Decreto N° 3.069 de
septiembre, para el personal activo.3.- Para cancelar Bonificación de Fin de año.4.- Para cancelar prestaciones sociales e
indemnizaciones.5.- Con el fin de cubrir déficit presupuestario en las partidas
de HCM del personal empleado y jubilado.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 078-17, a favor del INSTITUTO DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CIUDADANA (I.P.P.C.), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de
fecha 07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 079-17, a
favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRANSPORTE Y ESTRATEGIA SUPERFICIAL
(I.M.A.T.), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de
fecha 07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Adicionalmente, se incluyen liquidaciones de cuatro (04) personas egresadas y
la proyección estimada de las personas de alto nivel y dirección que
próximamente egresaran de la Institución.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 080-17 a favor del CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHOS
DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (C.M.D.N.N.A.), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de
fecha 07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 081-17, a
favor del INSTITUTO MUNICIPAL DE
VIVIENDA Y HÁBITAT(I.M.V.I.H.-SUCRE), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a
Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos laborales
correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y aguinaldos),
y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido en la Gaceta
Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha 07 de
septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 082-17, a
favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE AGUA Y ACUEDUCTOS DE SUCRE (I.M.A.S.),
para incrementar la Partida
4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin
fines Empresariales”,con el
fin de cancelar compromisos laborales correspondientes a la nivelación del
salario mínimo (incidencias y aguinaldos), y del beneficio de alimentación,
ambos de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la República
Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha 07 de septiembre de 2017, para el
mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 084-17, a
favor de los MERCADOS PÚBLICOS DEL
DISTRITO SUCRE (MESUCA), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes
a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de
fecha 07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 085-17, a
favor de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
DEL MUNICIPIO SUCRE (FUNDASUCRE), para incrementar
la Partida Específica 4.07.01.03.02
“Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,
con la finalidad de financiar el Proyecto “Rumbo Propio”,
la “Red de Farmacias” y “Ciudadano Activo”, y así dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las
comunidades organizadas, mantener un inventario mínimo para los primeros meses
de 2018, y fortalecer el liderazgo natural apoyando a pequeños proyectos del
Municipio Sucre.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 088-17 a favor de la FUNDACIÓN JOSÉ ÁNGEL LAMAS
(FUNDALAMAS), para incrementar la Partida
4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin
fines Empresariales”,con el
fin de cancelar compromisos laborales correspondientes a la nivelación del
salario mínimo (incidencias y aguinaldos), y del beneficio de alimentación,
ambos de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la República
Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha 07 de septiembre de 2017, para el
mes de noviembre de 2017.
Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director
General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al
Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 089-17, a
favor del INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE (POLISUCRE), para incrementar la Partida
4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin
fines Empresariales”,con el
fin de cancelar compromisos laborales correspondientes a la nivelación del
salario mínimo (incidencias y aguinaldos), y del beneficio de alimentación,
ambos de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial de la República
Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de fecha 07 de septiembre de 2017, para el
mes de noviembre de 2017.
15.- Comunicación suscrita por el ciudadano: José Luis López,
Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual
remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud delCRÉDITO
ADICIONAL Nº 091-17, a favor del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO
SUCRE, por la cantidad de BOLÍVARES SEISCIENTOS ONCE MILLONES CUARENTA Y
DOS MIL VEINTITRÉS CON 17/100 CTS. (Bs. 611.042.023,17), para incrementar
la Partida 4.07.01.03.02
“Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”,con el fin de cancelar compromisos
laborales correspondientes a la nivelación del salario mínimo (incidencias y
aguinaldos), y del beneficio de alimentación, ambos de acuerdo a lo establecido
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.231 de
fecha 07 de septiembre de 2017, para el mes de noviembre de 2017.
Informe N° 019-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 019-17, a favor de FUNDALAMAS.
Informe N° 060-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 060-17, a favor de FUNDASERMA.
Informe N° 071-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 071-17, a favor de POLISUCRE.
Informe N° 072-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 072-17, a favor de FUNDASUCRE.
ORDEN DEL DIA
Comunicación
N° DGS-286-17 suscrita
por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del
Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su
consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 019-17, a favor de
la FUNDACIÓN JOSÉ ÁNGEL LAMAS
(FUNDALAMAS), para
incrementar la Partida Específica
4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines
Empresariales”, con el fin de realizar el pago correspondiente al veinticinco
por ciento (25%) del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional
del sesenta por ciento (60%), publicado en Gaceta Oficial de la República
Bolivariana de Venezuela Nº 6.296 de fecha 02 de mayo de 2017, para el personal
jubilado, desde mayo a diciembre del 2017.
Comunicación N° 294-17,suscrita
por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del
Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su
consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 060-17, a favor del FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS
AMBULATORIOS (FUNDASERMA), para incrementar la Partida Específica 4.07.01.03.02
“Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin fines
Empresariales”, con el fin de llevar a cabo la “Instalación
del Compresor de Gases Medicinales, Mantenimiento de Clínicas Móviles y
Dotación del Área de Pediatría del Hospital Pérez de León”, los cuales
permitirán restablecer las condiciones mínimas de ciertos servicios
asistenciales, y así garantizar una mejor calidad de servicio de salud para el
Municipio. Imputado de la siguiente manera.
Comunicación N° DGS-295-17,suscrita
por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del
Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su
consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL Nº 071-17, a favor del INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA
MUNICIPAL DE SUCRE (POLISUCRE), con
la finalidad de incrementar la Partida
Específica 4.07.01.03.02
“Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin fines Empresariales”, para pagar el “Bono de Asistencia Perfecta” al
personal policial, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y
diciembre del año en curso.
Comunicación N° DGS-296-17,suscrita por el
ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio
Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración,
la solicitud del CRÉDITO
ADICIONALNº 072-17, a favor de
la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL
DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO SUCRE(FUNDASUCRE), para incrementar la Partida, 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a
Entes Descentralizados sin fines Empresariales”, con el fin de mantener el beneficio del comedor a
los trabajadores de la Alcaldía y sus Entes
adscritos, para la segunda quincena de octubre, noviembre y la primera semana
de diciembre del año en curso.
Lectura del Acuerdo, a través del cual el Concejo
Municipal del Municipio Sucre designa la Comisión de Contrataciones Permanentes
del Concejo Municipal del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.
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