PUNTOS INFORMATIVOS
Memo Nº
CEADS/0109/2017, suscrito por el Concejal Maikel Gabay, Presidente
de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del
cual remite Acta N° 9 de la mencionada Comisión, realizada el día cuatro
(04) de septiembre de 2017.
Oficio
N° SEDAT-S-02318-2017, suscrito por el ciudadano Ricardo Salazar,
Superintendente de Administración Tributaria, a través del cual hace
entrega formal del informe de recaudación correspondiente al mes de agosto
2017, contentivo de un CD con la siguiente información: Informe bancario,
Informe año en curso, Informe año anterior.
Oficio N° UAI-O-01-2017, suscrito por la Abg.Diana
Angelini, Auditor Interno del Concejo Municipal de Sucre, a través del cual
informa al Presidente y demás miembros del Concejo Municipal, que el mismo no
dispone de Manuales de Normas y Procedimientos, que definan las competencias,
funciones, actividades, responsabilidades y procedimientos que regulen las
actividades propias del Concejo, lo que difiere con el artículo 37 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional Control Fiscal (Gaceta
Oficial N° 6.013 Extraordinario, de fecha 23-12-2010).
Comunicación S/N°, suscrita por el Abg. Francisco Felipe Artigas
Pérez, Consultor Jurídico del Metro de Caracas, a través del cual
solicita la donación de un lote de terreno constituido por una parcela de
terreno identificada con el N° de Catastro Municipal 541-07-13-B,
ubicada en la Carretera Petare-Santa Lucía, primera etapa de la Urbanización
Palo Verde, fila de Mariche, Avenida La Industria con Avenida El Comercio,
Parroquia Petare del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, propiedad
del Municipio Sucre del Estado Miranda, según consta en título de propiedad
protocolizado ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Primer
Circuito del Municipio Sucre, de fecha 10 de junio de 1983, bajo el N° 15, Tomo
21, Protocolo Primero.
Comunicación S/N°, suscrito por la Fundación para el Desarrollo y la
Integración de las Personas con Discapacidad, a través del cual solicita
información sobre el status en que se encuentra la Ordenanza para el
Desarrollo e Integración de las Personas con Discapacidad.
OficioNº SEDAT-S-01182-2017, suscrito
por Ricardo Salazar, Superintendente de
Administración Tributaria, a través del cual remite Informe de Recaudación
por rubro vs Presupuestado (Informe Cuatrimestral) , correspondiente al 2do Cuatrimestre del 2017.
Informe N° 015-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 015-17, a favor de
la DIRECCIÓN DE RECURSOS
HUMANOS.
Informe
N° 016-2017,
de la Comisión de
Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud
del Crédito Adicional N° 016-17, a
favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE AGUAS Y
ACUEDUCTOS DE SUCRE (IMAS).
Informe N° 017-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 017-17, a favor
de la FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS
AMBULATORIOS (FUNDASERMA).
Informe N° 018-2017, de la Comisión de Urbanismo,
Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 018-17, a favor del
CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE.
Informe
N° 021-2017,
de la Comisión de
Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud
del Crédito Adicional N° 021-17, a
favor del CONCEJO MUNICIPAL
DEL MUNICIPIO SUCRE.
Informe
N° 022-2017,
de la Comisión de
Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud
del Crédito Adicional N° 022-17, a
favor del SERVICIO DESCONCENTRADO DE
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO SUCRE
(S.E.D.A.T.).
ORDEN DEL DIA
Oficio
N° 2017-188, suscrito por el Concejal
Edmundo Rada, Presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, donde se
solicita Acto de Apertura del Concejo
Municipal Infantil en su 3ra. Edición, evento que se llevará a cabo en el
Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Sucre, el día martes 19 de
septiembre de 2017, a las 11:00 am.
Lectura
del Acuerdo a través del cual se exhorta al ciudadano Alcalde del Municipio
Sucre, para crear la Dirección de Turismo o en su defecto el Instituto
Municipal de Turismo.
Comunicación DGS-226-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 015-17, a favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, para incrementar la Partida Específica
4.07.01.01.16 “Otras Subvenciones Socio-Económicas del Personal Empleado,
Obrero y Militar Jubilado,” con el fin de cancelar el incremento del Bono
de Alimentación, mensual desde agosto a diciembre del año en curso, y del “Bono
Salud” correspondiente al año 2017, del Personal Jubilado, exceptuando al
gremio Docente jubilado. Este crédito será financiado con recursos provenientes
de la transferencia por incremento del Situado Municipal, según Gaceta Oficial
de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.314, Decreto N°
2.977 de fecha 06 de julio de 2017.
Comunicación DGS-224-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 016-17, a favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE AGUAS Y ACUEDUCTOS
DE SUCRE (IMAS), por la cantidad de BOLÍVARES UN MILLÓN SEISCIENTOS
CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 37/100 CTS. (Bs. 1.656.865,37),
para incrementar lasPartidas Específicas 4.07.01.01.01 “Pensiones del
Personal Empleado, Obrero y Militar”y 4.07.01.01.02“Jubilaciones del
Personal Empleado, Obrero y Militar”,con el fin de realizar el pago
correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del incremento salarial
decretado por el Ejecutivo Nacional del sesenta por ciento (60%), publicado en
Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.296, de fecha 02
de mayo de 2017, para el personal jubilado y pensionado, sin incluir
aguinaldos, desde junio a diciembre de 2017.
Comunicación DGS-225-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 017-17, a favor de la FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS AMBULATORIOS (FUNDASERMA), por la cantidad de BOLÍVARES CUARENTA Y UN MILLONES
SEISCIENTOS SETENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 41/100 CTS. (Bs. 41.671.498,41),
para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes
Descentralizados sin Fines Empresariales”, con el fin de cancelar sueldos y
salarios, con sus incidencias, al Personal Administrativo, Asistencial y Obrero
que ingresa a la Fundación a partir del 16/08/2017, por ocasión de la
liquidación de la Fundación para el Servicio de la Terapia Intensiva de
Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Atención Intermedia Pediátrica y
Fisioterapia Respiratoria (FUNDASERTINA).
Comunicación DGS-223-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 018-17, a favor de CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE, con el fin de cubrir gastos de funcionamiento
(materiales, suministros y relaciones sociales) de las Comisiones del Concejo
Municipal, así como de aquellos que se generan por Asambleas Comunales,
Consultas Públicas, Talleres de Sensibilización y Charlas de diversos aspectos
dirigidos a la comunidad del Municipio Sucre.
Comunicación DGS-221-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 021-17, a favor del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE, para incrementar
las Partidas Específicas 4.07.01.01.01 “Pensiones del Personal Empleado,
Obrero y Militar” y 4.07.01.01.02 “Jubilaciones del Personal Empleado,
Obrero y Militar”, con el fin de realizar el pago correspondiente al
veinticinco por ciento (25%) del incremento salarial decretado por el Ejecutivo
Nacional del sesenta por ciento (60%), publicado en Gaceta Oficial de la
República Bolivariana de Venezuela N° 6.296, de fecha 02 de mayo de 2017, para
el personal jubilado y pensionado, sin incluir aguinaldos, desde junio a
diciembre de 2017.
Comunicación DGS-219-17, suscrita por el ciudadano: José Luis
López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la
cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO
ADICIONAL N° 022-17, a favor del SERVICIO DESCONCENTRADO DE
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO SUCRE (S.E.D.A.T.), por la cantidad
de BOLÍVARES QUINCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y TRES MIL SESENTA Y DOS CON
96/100 CTS. (Bs. 15.773.062,96), para incrementar la Partida Específica 4.07.01.03.02
“Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines Empresariales”, con
el fin de realizar el pago correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del
incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional del sesenta por ciento
(60%), publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°
6.296, de fecha 02 de mayo de 2017, para el personal jubilado y pensionado, con
sus incidencias, desde julio a diciembre de 2017.( se lee acuerdo)
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