martes, 19 de septiembre de 2017

Nº 51-17 AGENDA PARA LA SESIÓN ORDINARIA A CELEBRARSE EL DIA MARTES DIECINUEVE (19) DE SEPTIEMBRE DE 2017.

PUNTOS INFORMATIVOS


Memo Nº CEADS/0109/2017, suscrito por el Concejal Maikel Gabay, Presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del cual remite Acta N° 9 de la mencionada Comisión, realizada el día cuatro (04) de septiembre de 2017.

Oficio N° SEDAT-S-02318-2017, suscrito por el ciudadano Ricardo Salazar, Superintendente de Administración Tributaria, a través del cual hace entrega formal del informe de recaudación correspondiente al mes de agosto 2017, contentivo de un CD con la siguiente información: Informe bancario, Informe año en curso, Informe año anterior.

Oficio N° UAI-O-01-2017, suscrito por la Abg.Diana Angelini, Auditor Interno del Concejo Municipal de Sucre, a través del cual informa al Presidente y demás miembros del Concejo Municipal, que el mismo no dispone de Manuales de Normas y Procedimientos, que definan las competencias, funciones, actividades, responsabilidades y procedimientos que regulen las actividades propias del Concejo, lo que difiere con el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional Control Fiscal (Gaceta Oficial N° 6.013 Extraordinario, de fecha 23-12-2010).

Comunicación S/N°, suscrita por el Abg. Francisco Felipe Artigas Pérez, Consultor Jurídico del Metro de Caracas, a través del cual solicita la donación de un lote de terreno constituido por una parcela de terreno identificada con el N° de Catastro Municipal 541-07-13-B, ubicada en la Carretera Petare-Santa Lucía, primera etapa de la Urbanización Palo Verde, fila de Mariche, Avenida La Industria con Avenida El Comercio, Parroquia Petare del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, propiedad del Municipio Sucre del Estado Miranda, según consta en título de propiedad protocolizado ante la Oficina Subalterna de Registro Público del Primer Circuito del Municipio Sucre, de fecha 10 de junio de 1983, bajo el N° 15, Tomo 21, Protocolo Primero.

Comunicación S/N°, suscrito por la Fundación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad, a través del cual solicita información sobre el status en que se encuentra la Ordenanza para el Desarrollo e Integración de las Personas con Discapacidad.

OficioNº SEDAT-S-01182-2017, suscrito por Ricardo Salazar, Superintendente de Administración Tributaria, a través del cual remite Informe de Recaudación por rubro vs Presupuestado (Informe Cuatrimestral) , correspondiente al 2do Cuatrimestre del 2017.

Informe N° 015-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 015-17, a favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Informe N° 016-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 016-17, a favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE AGUAS Y ACUEDUCTOS DE SUCRE (IMAS).

Informe N° 017-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 017-17, a favor de la FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS AMBULATORIOS (FUNDASERMA).

Informe N° 018-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 018-17, a favor del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE.

Informe N° 021-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 021-17, a favor del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE.

Informe N° 022-2017, de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte, referente a la solicitud del Crédito Adicional N° 022-17, a favor del SERVICIO DESCONCENTRADO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO SUCRE (S.E.D.A.T.).


ORDEN DEL DIA


Oficio N° 2017-188, suscrito por el Concejal Edmundo Rada, Presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, donde se solicita Acto de Apertura del Concejo Municipal Infantil en su 3ra. Edición, evento que se llevará a cabo en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Sucre, el día martes 19 de septiembre de 2017, a las 11:00 am.

Lectura del Acuerdo a través del cual se exhorta al ciudadano Alcalde del Municipio Sucre, para crear la Dirección de Turismo o en su defecto el Instituto Municipal de Turismo.

Comunicación DGS-226-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 015-17, a favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, para incrementar la Partida Específica 4.07.01.01.16 “Otras Subvenciones Socio-Económicas del Personal Empleado, Obrero y Militar Jubilado,” con el fin de cancelar el incremento del Bono de Alimentación, mensual desde agosto a diciembre del año en curso, y del “Bono Salud” correspondiente al año 2017, del Personal Jubilado, exceptuando al gremio Docente jubilado. Este crédito será financiado con recursos provenientes de la transferencia por incremento del Situado Municipal, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.314, Decreto N° 2.977 de fecha 06 de julio de 2017.

Comunicación DGS-224-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 016-17, a favor del INSTITUTO AUTÓNOMO DE AGUAS Y ACUEDUCTOS DE SUCRE (IMAS), por la cantidad de BOLÍVARES UN MILLÓN SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 37/100 CTS. (Bs. 1.656.865,37), para incrementar lasPartidas Específicas 4.07.01.01.01 “Pensiones del Personal Empleado, Obrero y Militar”y 4.07.01.01.02“Jubilaciones del Personal Empleado, Obrero y Militar”,con el fin de realizar el pago correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional del sesenta por ciento (60%), publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.296, de fecha 02 de mayo de 2017, para el personal jubilado y pensionado, sin incluir aguinaldos, desde junio a diciembre de 2017.

Comunicación DGS-225-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 017-17, a favor de la FUNDACIÓN PARA LOS SERVICIOS MÉDICOS AMBULATORIOS (FUNDASERMA), por la cantidad de BOLÍVARES CUARENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 41/100 CTS. (Bs. 41.671.498,41), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines Empresariales”, con el fin de cancelar sueldos y salarios, con sus incidencias, al Personal Administrativo, Asistencial y Obrero que ingresa a la Fundación a partir del 16/08/2017, por ocasión de la liquidación de la Fundación para el Servicio de la Terapia Intensiva de Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Atención Intermedia Pediátrica y Fisioterapia Respiratoria (FUNDASERTINA). 

Comunicación DGS-223-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 018-17, a favor de CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE, con el fin de cubrir gastos de funcionamiento (materiales, suministros y relaciones sociales) de las Comisiones del Concejo Municipal, así como de aquellos que se generan por Asambleas Comunales, Consultas Públicas, Talleres de Sensibilización y Charlas de diversos aspectos dirigidos a la comunidad del Municipio Sucre.

Comunicación DGS-221-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 021-17, a favor del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE, para incrementar las Partidas Específicas 4.07.01.01.01 “Pensiones del Personal Empleado, Obrero y Militar” y 4.07.01.01.02 “Jubilaciones del Personal Empleado, Obrero y Militar”, con el fin de realizar el pago correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional del sesenta por ciento (60%), publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.296, de fecha 02 de mayo de 2017, para el personal jubilado y pensionado, sin incluir aguinaldos, desde junio a diciembre de 2017.

Comunicación DGS-219-17,  suscrita por el ciudadano: José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 022-17, a favor del SERVICIO DESCONCENTRADO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL MUNICIPIO SUCRE (S.E.D.A.T.), por la cantidad de BOLÍVARES QUINCE MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y TRES MIL SESENTA Y DOS CON 96/100 CTS. (Bs. 15.773.062,96), para incrementar la Partida Específica 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines Empresariales”, con el fin de realizar el pago correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional del sesenta por ciento (60%), publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.296, de fecha 02 de mayo de 2017, para el personal jubilado y pensionado, con sus incidencias, desde julio a diciembre de 2017.( se lee acuerdo)



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