PUNTOS
INFORMATIVOS
Oficio Nº CO-15-443, suscrito por la ciudadana Concejal Rosiris
Toro, Vicepresidenta del Concejo
Municipal y Presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración
Comunal y Emprendimiento, a través del cual remite un (1) ejemplar del INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA DEL TERCER
TRIMESTRE 2015, de la referida Comisión.
Oficio
Nº 616-15, suscrito por el Lic.
Luís Martín, Coordinador General de la Comisión de Contraloría y Bienestar
Social, a través del cual remite Informe
de Consulta Pública del Proyecto de Ordenanza sobre el Régimen de Bienes
Públicos Municipales.
Oficio
Nº 623-15, suscrito por el Lic.
Luís Martín, Coordinador General de la Comisión de Contraloría y Bienestar
Social, a través del cual remite Informe
de Consulta Pública del Proyecto de Ordenanza sobre el Presupuesto Anual de
Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2016..
ORDEN DEL DIA
Acuerdo sobre el
Día Mundial del VIH y SIDA,
propuesto por la Concejal Rosiris Toro,
Vice-Presidenta del Concejo Municipal y Presidenta de la Comisión de
Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento.
Oficio N° DGS-702-15, suscrito
por el ciudadano José Luis
López, Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 123-2015, a
favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS
HUMANOS, por la cantidad de
BOLÍVARES CIENTO CUARENTA Y SIETE MILLONES SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y
CUATRO CON 70/100 CTS. (Bs. 147.006.354,70), para incrementar las Partidas 4.01.00.00.00 “Gastos de Personal” y 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”,
con la finalidad de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a
continuación: 1) Aumento del salario
mínimo, según Decreto Nº 2.056, publicado
en Gaceta Oficial Nº 40.769, de fecha 19
de octubre de 2015, de igual manera se realiza el ajuste de la escala
salarial de un 30% en promedio con todas sus incidencias en primas y otros
beneficios para todo el personal (administrativo, docente, obrero, asistencial,
contratado, jubilados y pensionados), dichos aumentos entraran en vigencia a
partir del 01/11/2015. 2) Aumento de
cesta ticket que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto 2.066, dictado por el Ejecutivo Nacional y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.773 de fecha 23 de
octubre.
Comunicación N° DGS-669-A-15,
suscrita por el ciudadano José Luis López, Director General de la
Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para
su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 134-2015, a
favor de la FUNDACIÓN JOSÉ ÁNGEL LAMAS (FUNDALAMAS), por la cantidad de BOLÍVARES
UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL CON 00/100 CTS. (Bs. 1.228.000,00),
para incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”,con
la finalidad de: 1) Aumento del salario mínimo, según Decreto Nº
2.056 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.769 de fecha 19 de octubre de
2015, de igual manera se realiza el ajuste de la escala salarial de un 30%
en promedio con todas sus incidencias en primas y otros beneficios para todo el
personal (administrativo, obrero, contratado y jubilado), dichos aumentos
entrarán en vigencia a partir del 01-11-2015. 2) Aumento de cesta ticket
que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto Nº 2.066, dictado
por el Ejecutivo Nacional y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.773 de fecha
23 de octubre, de esta manera brindar los diferentes beneficios a los
trabajadores de esta Fundación.
Oficio N° DGS-704-15, suscrito
por el ciudadano José Luis
López,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 140-2015, a
favor del INSTITUTO MUNICIPAL DE
VIVIENDA Y HÁBITAT (IMVIH), Sector 11 Programa 05, Actividad 51,por la
cantidad de BOLÍVARES CUATROCIENTOS ONCE
MIL SEISCIENTOS CON 59/100 CTS. (Bs. 411.600,59), para incrementar la
Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias
Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines Empresariales”, con la
finalidad de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a
continuación: 1)Déficit en el
cálculo de cesta ticket que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto 2.066, dictado por el Ejecutivo
Nacional y publicado en Gaceta Oficial
Nº 40.773 de fecha 23 de octubre, al personal que labora en el IMVIH-Sucre,
de los funcionarios adscritos a las distintas nóminas (personal de alto nivel,
empleados, contratados y jubilados) correspondiente al año en curso, por la
cantidad de Bs. 66.065,00. 2)Déficit
en el cálculo de bonificación de fin de año de los 90 días de aguinaldo a todo
el personal que labora en el IMVIH-Sucre, de los funcionarios adscritos a las
distintas nóminas (personal de alto nivel, empleado, contratados y jubilados),
correspondiente al año en curso por la cantidad de Bs. 345.565,59.
Oficio N° DGS-707-15, suscrito
por el ciudadano José Luis
López,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 152-2015, a
favor de la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL
MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SUCRE (FUNDASUCRE), por la cantidad de BOLÍVARES VEINTE MILLONES CON 00/100 CTS.
(Bs. 20.000.000,00), para incrementar el “Programa de Atención Rápida-PAR”,
y seguir apoyando los micro proyectos comunitarios, presentados por las
comunidades del Municipio Sucre del Estado Miranda.
15.-
Oficio N° DGS-706-15, suscrito
por el ciudadano José Luis López,Director
General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 153-2015, a favor de MESUCA, por la cantidad de BOLÍVARES TRES MILLONES OCHOCIENTOS
VEINTIÚN MIL TREINTA Y UNO CON 60/100 CTS. (Bs. 3.821.031,60), para
incrementar la Partida 4.07.00.00.00
“Transferencias y Donaciones”, con la finalidad de cubrir gastos de
operaciones del Gran Mercado Municipal Terminal La Urbina, para cumplir con las
metas establecidas por el Mercado Público del Distrito Sucre, C.A. (Mesuca).
16.-
Oficio N° DGS-703-15, suscrito
por el ciudadano José Luis
López, Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 154-2015, a
favor del IMAT, por la cantidad de BOLÍVARES CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SEIS
MIL NOVENTA Y SIETE CON 60/100 CTS. (Bs. 4.306.097,60), para incrementar la
Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y
Donaciones”, con la finalidad de ejecutar el Proyecto de Ingeniería
detallada del “Diseño del Control Urbano y Sistema Centralizado de Gestión de
Semáforos” en las cuarenta (40) intersecciones en las avenidas Rómulo Gallegos,
Francisco de Miranda, y Principal de La Urbina, administrado de manera remota
desde el Centro de Control Urbano Municipal.
17.-Oficio
S/N°,
suscrito por el ciudadano José Luís
López Noriega,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL N° 155-2015, a
favor de la FUNDACIÓN
JOSÉ ÁNGEL LAMAS (FUNDALAMAS), por
la cantidad de BOLÍVARES UN MILLÓN SETECIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS
SETENTA Y UNO CON 94/100 CTS. (Bs. 1.740.271,94), con la finalidad de incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”, con el
objeto de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a continuación:
1) Pago de aguinaldos para todo el personal (administrativo, obrero,
contratado, jubilado) sobre la base del salario del 30 de octubre así como la
diferencia de los meses noviembre y diciembre con el aumento del 30% vía
Decreto Presidencial, según Decreto Nº 2.056, publicado en Gaceta
Oficial Nº 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015. 2) Salarios
jubilados julio-diciembre 2015. 3) Diferencia bono uniforme empleados
obreros 2015. 4) Diferencia bono juguetes 2015. 5) Incidencias en
prestaciones sociales.
18.-
Oficio S/N°, suscrito por el ciudadano José Luís López Noriega, Director General, a través del cual remite
la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL
N° 156-2015, a favor del CONCEJO MUNICIPAL, por la cantidad de BOLÍVARES VEINTIDOS
MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON 55/100 CTS.
(Bs. 22.539.149,55), con la
finalidad de subsanar Pasivos laborales por concepto de pago de deudas de
prestaciones sociales al personal fijo y personal contratado de los años 2012,
2013, 2014 y 2015, Pasivos laborales al Instituto Venezolano de los Seguros
Sociales, Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y Fondo de Seguro de
Paro Forzoso del Periodo 2012-2014 y Promulgación de la Ordenanza de
Emprendimiento y la realización de eventos para el incentivo del emprendimiento
como política publica.
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