jueves, 10 de diciembre de 2015

Nº 67-15 AGENDA PARA LA SESION EXTRAORDINARIA A CELEBRARSE EL DÍA MIÉRCOLES NUEVE (09) DE DICIEMBRE DE 2015.


PUNTOS INFORMATIVOS

Oficio Nº CO-15-443, suscrito por la ciudadana Concejal Rosiris Toro, Vicepresidenta del Concejo Municipal y Presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento, a través del cual remite un (1) ejemplar del INFORME DE EJECUCIÓN FÍSICA DEL TERCER TRIMESTRE 2015, de la referida Comisión.


Oficio Nº 616-15, suscrito por el Lic. Luís Martín, Coordinador General de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social, a través del cual remite Informe de Consulta Pública del Proyecto de Ordenanza sobre el Régimen de Bienes Públicos Municipales

Oficio Nº 623-15, suscrito por el Lic. Luís Martín, Coordinador General de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social, a través del cual remite Informe de Consulta Pública del Proyecto de Ordenanza sobre el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero 2016..

  

ORDEN DEL DIA

Acuerdo sobre el Día Mundial del VIH y  SIDA, propuesto por la Concejal Rosiris Toro, Vice-Presidenta del Concejo Municipal y Presidenta de la Comisión de Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento.

Oficio N° DGS-702-15, suscrito por el ciudadano José Luis López, Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 123-2015, a favor de la DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, por la cantidad de BOLÍVARES CIENTO CUARENTA Y SIETE MILLONES SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON 70/100 CTS. (Bs. 147.006.354,70), para incrementar las Partidas 4.01.00.00.00 “Gastos de Personal” y 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”, con la finalidad de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a continuación: 1) Aumento del salario mínimo, según Decreto Nº 2.056, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.769, de fecha 19 de octubre de 2015, de igual manera se realiza el ajuste de la escala salarial de un 30% en promedio con todas sus incidencias en primas y otros beneficios para todo el personal (administrativo, docente, obrero, asistencial, contratado, jubilados y pensionados), dichos aumentos entraran en vigencia a partir del 01/11/2015. 2) Aumento de cesta ticket que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto 2.066, dictado por el Ejecutivo Nacional y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.773 de fecha 23 de octubre.

Comunicación N° DGS-669-A-15, suscrita por el ciudadano José Luis López, Director General de la Alcaldía del Municipio Sucre, mediante la cual remite al Concejo Municipal para su consideración, la solicitud del CRÉDITO ADICIONAL N° 134-2015, a favor de la FUNDACIÓN JOSÉ ÁNGEL LAMAS (FUNDALAMAS), por la cantidad de BOLÍVARES UN MILLÓN DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL CON 00/100 CTS. (Bs. 1.228.000,00), para incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”,con la finalidad de: 1) Aumento del salario mínimo, según Decreto Nº 2.056 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015, de igual manera se realiza el ajuste de la escala salarial de un 30% en promedio con todas sus incidencias en primas y otros beneficios para todo el personal (administrativo, obrero, contratado y jubilado), dichos aumentos entrarán en vigencia a partir del 01-11-2015. 2) Aumento de cesta ticket que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto Nº 2.066, dictado por el Ejecutivo Nacional y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.773 de fecha 23 de octubre, de esta manera brindar los diferentes beneficios a los trabajadores de esta Fundación.

Oficio N° DGS-704-15, suscrito por el ciudadano José Luis López,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 140-2015, a favor del INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (IMVIH), Sector 11 Programa 05, Actividad 51,por la cantidad de BOLÍVARES CUATROCIENTOS ONCE MIL SEISCIENTOS CON 59/100 CTS. (Bs. 411.600,59), para incrementar la Partida 4.07.01.03.02 “Transferencias Corrientes a Entes Descentralizados sin Fines Empresariales”, con la finalidad de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a continuación: 1)Déficit en el cálculo de cesta ticket que pasará de 0,75 de la U.T. a 1,50, según Decreto 2.066, dictado por el Ejecutivo Nacional y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.773 de fecha 23 de octubre, al personal que labora en el IMVIH-Sucre, de los funcionarios adscritos a las distintas nóminas (personal de alto nivel, empleados, contratados y jubilados) correspondiente al año en curso, por la cantidad de Bs. 66.065,00. 2)Déficit en el cálculo de bonificación de fin de año de los 90 días de aguinaldo a todo el personal que labora en el IMVIH-Sucre, de los funcionarios adscritos a las distintas nóminas (personal de alto nivel, empleado, contratados y jubilados), correspondiente al año en curso por la cantidad de Bs. 345.565,59.

Oficio N° DGS-707-15, suscrito por el ciudadano José Luis López,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 152-2015, a favor de la  FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SUCRE (FUNDASUCRE), por la cantidad de BOLÍVARES VEINTE MILLONES CON 00/100 CTS. (Bs. 20.000.000,00), para incrementar el “Programa de Atención Rápida-PAR”, y seguir apoyando los micro proyectos comunitarios, presentados por las comunidades del Municipio Sucre del Estado Miranda. 

15.- Oficio N° DGS-706-15, suscrito por el ciudadano José Luis López,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 153-2015, a favor de MESUCA, por la cantidad de BOLÍVARES TRES MILLONES OCHOCIENTOS VEINTIÚN MIL TREINTA Y UNO CON 60/100 CTS. (Bs. 3.821.031,60), para incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”, con la finalidad de cubrir gastos de operaciones del Gran Mercado Municipal Terminal La Urbina, para cumplir con las metas establecidas por el Mercado Público del Distrito Sucre, C.A. (Mesuca).

16.- Oficio N° DGS-703-15, suscrito por el ciudadano José Luis López, Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 154-2015, a favor del IMAT, por la cantidad de BOLÍVARES CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SEIS MIL NOVENTA Y SIETE CON 60/100 CTS. (Bs. 4.306.097,60), para incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”, con la finalidad de ejecutar el Proyecto de Ingeniería detallada del “Diseño del Control Urbano y Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos” en las cuarenta (40) intersecciones en las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, y Principal de La Urbina, administrado de manera remota desde el Centro de Control Urbano Municipal.

17.-Oficio S/N°, suscrito por el ciudadano José Luís López Noriega,Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 155-2015, a favor de la FUNDACIÓN JOSÉ ÁNGEL LAMAS (FUNDALAMAS), por la cantidad de BOLÍVARES UN MILLÓN SETECIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS SETENTA Y UNO CON 94/100 CTS. (Bs. 1.740.271,94), con la finalidad de incrementar la Partida 4.07.00.00.00 “Transferencias y Donaciones”, con el objeto de cumplir con las obligaciones laborales que detallamos a continuación: 1) Pago de aguinaldos para todo el personal (administrativo, obrero, contratado, jubilado) sobre la base del salario del 30 de octubre así como la diferencia de los meses noviembre y diciembre con el aumento del 30% vía Decreto Presidencial, según Decreto Nº 2.056, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.769 de fecha 19 de octubre de 2015. 2) Salarios jubilados julio-diciembre 2015. 3) Diferencia bono uniforme empleados obreros 2015. 4) Diferencia bono juguetes 2015. 5) Incidencias en prestaciones sociales.
18.- Oficio S/N°, suscrito por el ciudadano José Luís López Noriega, Director General, a través del cual remite la solicitud de CRÉDITO ADICIONAL  N° 156-2015, a favor del CONCEJO MUNICIPAL, por la cantidad de BOLÍVARES VEINTIDOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON 55/100 CTS. (Bs. 22.539.149,55), con la finalidad de subsanar Pasivos laborales por concepto de pago de deudas de prestaciones sociales al personal fijo y personal contratado de los años 2012, 2013, 2014 y 2015, Pasivos laborales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y Fondo de Seguro de Paro Forzoso del Periodo 2012-2014 y Promulgación de la Ordenanza de Emprendimiento y la realización de eventos para el incentivo del emprendimiento como política publica.


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